Fiestas de San Vicente del Raspeig

Dos son las festividades más importantes con que cuenta la ciudad de Sant Vicent del Raspeig: las Fiestas patronales San Vicente Ferrer, Moros y Cristianos, y les Fogueres.

Las primeras, dedicadas al patrón de la localidad, Sant Vicent Ferrer, conjuntan una parte propiamente religiosa (con origen en la devoción al Santo) y una lúdica, que, nacida a finales de los 70, recoge la tradición valenciana de las fiestas de Moros y cristianos. Las fiestas duran algo más de una semana, aunque los días principales son el sábado, domingo y lunes después de la Pascua de Resurrección. El último de estos días, dedicado al Patrón, es cuando se celebra la Procesión General del Santo, en la que participan igualmente «filaes» de Moros y Cristianos.

Las Hogueras, similares a las Fallas de Valencia y Hogueras de San Juan de Alicante, se celebran durante cuatro días cada mes de julio, siendo destacable el acto de la «Crema», que acontece el tercer domingo del mes y último día en el desarrollo de las fiestas.

Ambas fiestas disponen del complemento de locales o cuarteles festeros, llamados «Kábilas» en las de Moros y Cristianos, y «Barraques» en las de Hogueras.

En otros momentos del año, acontecen también diversas celebraciones, como son la Cabalgata de Reyes (enero), Carnaval (febrero) o las festividades de las Partidas Rurales a lo largo del verano: barrio La-Borinquen-Partida Raspeig, Pla Olivera, Rabosal-Los Girasoles, Canastell, Boqueres, etcétera.

 

Fuente: Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

[flickr_photostream]

 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Usamos cookies para estadísticas del sitio. Para saber las visitas y cuántas veces se ha compartido una página o entrada en el blog.

Descubre más desde Turismo San Vicente del Raspeig

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo