Reciclaje + Teatro “La Momia”, del Circo Gran Fele

El reciclaje como espectáculo teatral.

Reciclaje + Teatro “La Momia”, del Circo Gran Fele

El próximo sábado 11 de julio los habitantes de San Vicente del Raspeig podrán disfrutar de una función circense en el Auditorio Municipal de la localidad

Auditorio Centro Social C/Cervantes 10-12 San Vicente del Raspeig

Ecoembes presenta el reciclaje como un

espectáculo teatral en el Circo Gran Fele

San Vicente del Raspeig (Alicante), 11 de julio de 2015.-

el-reciclaje-como-espectaculo-teatral-

el-reciclaje-como-espectaculo-teatral-


El espectáculo busca concienciar sobre la importancia de reciclar correctamente para el cuidado de nuestro entorno. Se trata ésta de una iniciativa de Ecoembes, organización que cuida del medio ambientea través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos,con el respaldo de la Generalitat Valenciana y la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

La función con el título “La Momia”, del Circo Gran Fele, ayudará a las familias asistentes a la representación a que conozcan cómo identificar los contenedores y lo que hay que depositar en cada uno de ellos: envases de plástico, latas y bricks al contenedor amarillo y envases de cartón y papel al contenedor azul. El espectáculo estará precedido de un pasacalles con animadores, zancudos, malabaristas, payasos y banda de música para atraer al público al teatro.

Posteriormente, durante la función “customizada” hacia el reciclaje, se interactuará con el público con juegos de “traga envases” y malabares y se entregará información y regalos promocionales por los artistas del circo. Así, los vecinos de San Vicente del Raspeig, tanto niños como mayores, podrán participar en un espectáculo que estimulará su participación con un componente lúdico y  ejemplificador  sobre cómo y porqué tenemos que reciclar.

Dentro de esta misma acción,  se repartirán por la localidad más de 6.000 folletos informativos para resolver cualquier duda que se tenga sobre cómo separar correctamente, colocándose también500 carteles en los comercios de la ciudad.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2014, se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha logrdo a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo de 400.000 persona

 

 

11 de julio a las 18:00hs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *