Guía de Fiestas Anuales

Cabalgata de Reyes
Para festejar un día tan tradicional, como el día de Reyes, la vispera se celebra la cabalgata que año tras año tiene un auge espectacular de participación de entidades, empresas, asociaciones y público en general, con entrega de juguetes y regalos. Este evento está organizado por la Concejalía de Fiestas con la colaboración de la Comisión de Fiestas, Comisión Gestora de Hogueras y Barracas y la Unión de Comparsas Ber-Largas.

San Antón
En este día se celebra la bendición de animales domésticos siendo típica la degustación de mistela y rollitos de anís y la tradicional rifa del cerdo.Este acto está organizado por la Concejalía de Fiestas con la colaboración de la Comisión Municipal de Fiestas.

Carnavales
El Carnaval Infantil tiene lugar el viernes de Carnaval con una gran participación de Colegios y niños en general y con actuaciones y degustación para este público.
El Carnaval Adulto se celebra el sábado con Concurso de Disfraces con espectáculo y baile.

Fiestas de Verano
En distintos barrios y partidas de San Vicente del Raspeig se organizan las populares fiestas de verano con diversas actuaciones de música y teatro, conciertos y el tradicional “soparet”.

Mig Any
Las fechas de celebración tienen lugar entre últimos de septiembre y primeros de octubre, en las que conviven y desfilan las Comparsas de Moros y Cristianos. Esta fiesta es organizada por la Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas.

9 D´Octubre
En la celebración de este día tan significativo para la Comunidad Valenciana se integran las Concejalías de Cultura, Deportes y Fiestas y organizan distintos eventos con gran participación de niños y adultos. Se celebran conciertos, actuaciones de teatro en valenciano y desfiles.

 

Fuente: Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *