Circuito BMX Lo Torrent

Construido en 1999, el Circuito de BMX de Lo Torrent fue de los primeros en ponerse en marcha en España cuando muy pocos practicaban este deporte surgido en California en los años 70. Tras 18 años, Lo Torrent se sitúa en el top 3 nacional de esta modalidad gracias, entre otras mejoras, a la construcción de una rampa de salida que roza los 4 metros en su meseta.   La pendiente de bajada tiene una inclinación de 15 grados, como  recomiendan los estándares UCI (Unión Ciclista Internacional) en rampas de este tipo.

Otra de las novedades de esta rampa son sus dos muros laterales, construidos con piezas de hormigón de tipo ribazo, siendo el primer circuito de España con este diseño tan característico en sus taludes.

La Longitud del Circuito BMX Lo Torrent es de aproximadamente 350 metros.

Divididos en las siguiente zonas.

1- Recta Speed Jump

2 steps y un doble de 6 Metros

Curva abierta a derecha de 30 Metros

Curva cerrada a derecha de 20 Metros

Curva a izquierda de 35 Metros

Curva a derecha de 30 Metros

La parrilla de salida elegida en la rampa es la “Safety Gate” para 8 ciclistas, del fabricante Prostart, sistema de última generación homologado por la UCI. Todo el perímetro del circuito esta cercado por rollizos de madera de pino.

Circuito de BMX de Lo Torrent dispone de dualidad de uso para competición y para montar en bicicleta libremente,  “los usuarios tienen que entender que están accediendo a una instalación deportiva de un deporte olímpico y reglado como el BMX”.

Se recomienda iniciarse en este deporte en el circuito del Parque Adolfo Suárez, “pensado para un uso más lúdico”, y apoyarse en el

Club BMX San Vicente, que cuenta con entrenadores titulados y con mucha experiencia”.

 

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies

    Usamos cookies para estadísticas del sitio. Para saber las visitas y cuántas veces se ha compartido una página o entrada en el blog.

    A %d blogueros les gusta esto: