Casa Consistorial
El edificio se construyó en el siglo XIX, allá por el año 1887. El estilo de la fachada principal se puede considerar como modernista, dejando patente que ha sufrido numerosas remodelaciones. Destacan en su fachada los tres arcos de piedra de medio punto y el escudo de la ciudad, mientras que en los laterales cuenta con dos arcos de medio punto, lo que le da ese aspecto majestuoso a la plaza. Durante la década de los años 60, el desarrollo económico que experimentó la ciudad y el boom demográfico motivaron la ampliación del edificio en su parte trasera. Tras el traslado de las dependencias municipales al nuevo Ayuntamiento, actualmente la antigua Casa Consistorial está siendo remodelada, respetando su fachada y elementos singulares, para darle un uso institucional y representativo.

Nuevo Ayuntamiento
Inaugurado en mayo de 2010, el nuevo Ayuntamiento se ha construido sobre un solar situado junto al Auditorio y el Centro Social, en la Plaza de la Comunitat Valenciana. El edificio está compuesto por cuatro plantas en altura y tres de sótano destinadas a aparcamiento subterráneo, con capacidad para 320 vehículos. Totalmente accesible para discapacitados, tiene una superficie de unos 6.000 metros cuadrados. En su cubierta cuenta con una instalación de energías alternativas que abastece parcialmente al edificio. La urbanización exterior ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados, además de otros 800 de zona ajardinada con riego por aspersión y goteo, formando una plaza longitudinal que comunica las calles Cervantes y Pintor Picasso.

 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Usamos cookies para estadísticas del sitio. Para saber las visitas y cuántas veces se ha compartido una página o entrada en el blog.

Descubre más desde Turismo San Vicente del Raspeig

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo